martes, 23 de septiembre de 2014

Hallaron el cuerpo de Melina Romero

En un arroyo cercano al Camino del Buen Ayre un testigo notificó a las autoridades haber encontrado el cuerpo de una menor, la policía científica realizó las pericias correspondientes para confirmar que se trata de Melina Romero, la adolescente desaparecida de su casa hace un mes.



Las búsquedas se orientaron sobre el río Reconquista, el arroyo donde encontraron al cuerpo es uno de los efluentes del mismo que está en las cercanías de la planta de tratamientos de residuos del Ceamse. El cuerpo fue hallado apenas a 600 metros del lugar donde se realizó el primer operativo de rastrillaje.
Melina Romero fue vista por última vez en las afueras de un boliche con sus amigos. Posteriormente habría sido asesinada a golpes por tres hombres cuando se resistió a que la violaran. Los implicados confesaron haber envuelto el cuerpo de Melina en bolsas de residuos y haberlo arrojado al río.
El tratamiento del caso de Melina Romero por parte de los medios masivos de comunicación suscitó una andanada de críticas por parte de organizaciones de mujeres y de la izquierda, puesto que el foco estaba puesto sobre el modo de vida de la victima y no sobre los victimarios.


Detuvieron al quinto sospechoso por la desaparición de Melina Romero


Elías Fernández, de 18 años, fue detenido en la localidad bonaerense de Pablo Podestá; hoy habrá una rueda de reconocimiento.
Eías Fernández, un joven de 18 años apodado "Narigón", fue detenido en la localidad bonaerense de Pablo Podestá y es el quinto sospechoso apresado en el marco de la causa que investiga la desaparición de Melina Romero, la adolescente que desapareció hace 26 días tras festejar su cumpleaños en un boliche de San Martín.
Fuentes policiales y judiciales dijeron a Télam que la detención se concretó en las últimas horas cuando el sospechoso caminaba por una calle de esa localidad del partido de Tres de Febrero.

En tanto, hoy se realizará una rueda de reconocimiento de los dos adolescentes detenidos por el caso y a los que una testigo incriminó con sus dichos.

Los imputados que se someterán a esa diligencia son dos chicos de 16 y 17 años que están detenidos por homicidio al igual que los otros tres sospechosos mayores de edad.

Fuentes judiciales informaron a Télam que ayer se realizó una audiencia ante la jueza de Garantías del Joven 1 de San Martín, María Eugenia Arbeletche, para tratar la situación procesal de los dos adolescentes detenidos y en la que el fiscal Fabián Hualde, del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil, solicitó una prórroga de cinco días para resolver la cuestión.

"Se va a realizar una nueva audiencia el lunes y ese día se va a resolver la situación procesal de los dos menores de edad detenidos", contó ayer a la prensa el abogado Jorge Novarese, defensor del acusado de 16 años y quien se "opuso" a la mencionada prórroga.

Según las fuentes, en la misma audiencia la magistrada rechazó el pedido de excarcelación que había presentado el letrado, por lo que el imputado seguirá detenido al menos hasta el lunes.

En tanto, Novarese indicó que hoy "a las trece se va a realizar una rueda de reconocimiento con la testigo" que dijo haber presenciado el crimen de Melina e incriminó a los dos menores de edad y a uno de los imputados mayores, Joel Fernández (20), alias "Chavo".

Fuente:http://www.lanacion.com.ar/1728232-detuvieron-al-quinto-sospechoso-por-la-desaparicion-de-melina-romero


Separan al fiscal del caso Melina Romero por “errores procesales”


Ocurre luego del inédito episodio de ayer, donde una testigo clave se cruzó con los detenidos momentos antes de la rueda de reconocimiento.

El fiscal de menores que interviene en la causa por la desaparición de la adolescente Melina Romero fue apartado de la investigación por "errores procesales" en la rueda de reconocimiento, informaron hoy fuentes judiciales.
Se trata de Martín Fabián Hualde, fiscal del Fuero Penal Juvenil del departamento judicial de San Martín, que terminó separado del caso por una decisión del fiscal general Marcelo Lapargo, que, además, dispuso "la apertura de un sumario administrativo".
En lugar de Hualde, el fiscal general designó al fiscal Mateo Guidoni para que continúe con el trabajo al frente de dicha causa, agregaron las fuentes.
El error consistiría en que la "testigo clave", identificada como M., llegó ayer a los tribunales de San Martín en un patrullero y fue ingresada por la parte posterior del edificio para esquivar a las cámaras de televisión.

Pero en esa oportunidad la chica se cruzó con el vehículo de los menores detenidos llevados a identificar, "Toto", de 16 años, y F., el chico de 17 años que aparecía en el video besándose con Melina.
Luego trascendió de fuentes policiales que la "testigo clave" había identificado en la rueda de reconocimiento a "Toto".
Melina Romero, de 17, fue vista por última vez en la madrugada del domingo 24 de agosto tras salir de la discoteca Chankanab, del partido de San Martín, junto a un grupo de jóvenes.




En la causa están arrestados un menor de 16 años apodado Toto; otro de 17, mencionado como F. y que aparece besándose en un video con Romero a la salida de un boliche; uno de 20 apodado Chavo y que habría hecho una confesión ante la policía; un hombre de 42 mencionado como Pelado, dueño de la casa donde habrían ocurrido los hechos; y ahora el joven al que creen "El Narigón".
La suerte de Melina sigue siendo un misterio y los especialistas de la Policía bonaerense retomaron las tareas de búsqueda en una zona descampada próxima al cruce de la ruta 201 y la avenida Márquez, así como por el arroyo Morón, pero hasta ahora los rastrillajes seguían sin dar resultados positivos.
En el expediente hay dos declaraciones de relevancia que permiten hacer hipótesis sobre lo que ocurrió (la del Chavo, uno de los imputados que ahora acusa a la policía de haberlo presionado, y la de la menor de edad identificada como M.)
Las dos declaraciones apuntan a que Melina salió del boliche y participó de una fiesta sexual con drogas, pero que la mataron a golpes cuando se quiso ir.

Caso Melina Romero: apareció una carta que podría ser una pista clave en la investigación

Se trata de un mensaje escrito por Melody, la testigo que identificó a uno de los sospechosos. Estaba dirigido a Joel Fernández, preso por la desaparición de la joven. "Se que no violaste y mataste, pero tenés que decir la verdad", le escribió.

Melody, la testigo de 17 años que involucró a uno de los detenidos y declaró que a Melina Romero la mataron a golpes porque quería irse de una fiesta escribió una carta dirigida a uno de los menores sospechados de participar en la desaparición de la menor. "Aunque te duela, tenés que decir la verdad", le escribió la adolescente a Joel "Chavito" Fernández (20) y aportó un nuevo elemento que podría ser clave en la investigación.

"Yo se que vos no violaste ni mastaste", aseguró en la carta escrita en puño y letra. Los investigadores creen que el manuscrito se convierte en una prueba central para seguir las pistas de la investigación que por el momento sólo tiene dos declaraciones: la de Fernández, quien se quebró y se autoinicriminó y la de Melody, quien apareció como testigo en los últimos días.

Para Marcelo Biondi, el abogado de la familia de Melina, la carta es un elemento que aporta a la causa. "Es un testimonio al que le damos credibilidad porque esta persona (Melody) realizó un relato (cuando declaró) y después por temor y miedo no habló. Ella también hizo una denuncia penal por amenazas. No es una situación sencilla para ella. Hay que cuidarla como testigo porque es clave", dijo el letrado.

A 27 días de la desaparición y posible muerte de Melina, y sin certezas de dónde se podría encontrar, la imputación que hay es de homicidio doblemente agravado por concurso premeditado por dos o más personas y femicidio.

Por el momento, la carta demostraría que Melody y "Chavito" se conocen, aunque en sede judicial, la testigo sólo señaló a "Toto", un chico de 16 años, como uno de los partícipes de la supuesta fiesta en la que habría estado la chica desaparecida. "La carta sirve para orientar. Nada más que para eso", dijo Biondi. Lo cierto es que si lo que escribió la joven testigo es verdad, Fernández sabría cómo ocurrieron los hechos, lo que se constituiría como la posible resolución del caso.

En la causa están arrestados, además de Fernández y "Toto", otro menor de 17 años, llamado Fernando, que aparece besándose en un video con Melina a la salida de un boliche; un hombre de 42 mencionado como Pelado, dueño de la casa donde habrían ocurrido los hechos; y desde esta semana, Elías "El Narigón" Fernández, sospechado de ser el autor del crimen. Fue detenido cuando caminaba por una calle de Pablo Podestá, y en su poder se le secuestró un revólver calibre 38.

Liberaron al menor filmado besando a Melina Romero

Lo dispuso la jueza de Garantías del Joven N° 1 de San Martín, Marí­a Eugenia Arbeletche. Por otro lado, apartaron al fiscal Fabián Hualde por detectar "errores procesales" en la causa.

Uno de los menores detenidos por el caso de Melina Romero, la joven de 17 años que desapareció del partido bonaerense de San Martín el pasado 24 de
agosto, quedó en libertad ayer por falta de mérito, al tiempo que un fiscal quedó apartado de la causa por "irregularidades procesales". 

Según confirmaron fuentes judiciales, la jueza de Garantías del Joven N° 1 de San Martín Marí­a Eugenia Arbeletche dictó la resolución para el menor de 16 años que aparece en las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del boliche besando a Melina, el día de su desaparición.



El joven liberado se había presentado el sábado último a la tarde junto a su madre en la fiscalía para ponerse a disposición porque aparecía en el video que se difundió por los medios de comunicación.

El menor fue liberado horas después de que el fiscal general del departamento judicial de San Martín, Marcelo Lapargo, decidiera apartar al fiscal Fabián Hualde por detectar "errores procesales" en la causa.

Además, el fiscal Lapargo le inició un sumario administrativo al funcionario del fuero penal juvenil para que se determine en qué circunstancias se produjeron las irregularidades.

Hualde habría quedado apartado de la investigación porque el último jueves cuando se iba a realizar una rueda de reconocimiento, la testigo clave se cruzó en la fiscalía con los dos menores detenidos que iban a ser sometidos a la rueda y luego reconoció a uno de ellos. 

Al fiscal Hualde lo va a reemplazar el fiscal Mateo Guidoni quien llevará adelante la investigación.

El último jueves la testigo reconoció a uno de los menores como uno de los que participó en la desaparición de Melina. 

Jorge Novarese, el abogado de "Toto", el menor reconocido, había dicho al terminar la rueda de reconocimiento que el trámite no se había realizado porque la medida quedaba nula ya que la testigo se habría cruzado con los detenidos, pero desde la fiscalía confirmaron que si se había realizado y que la testigo reconoció a uno de ellos. 

La testigo de 17 años amplió su declaración y aseguró que estuvo presente en el momento en el que mataron a la adolescente: "Salimos del boliche y fuimos a lo del Toto. Luego a la casa del Pelado (el hombre de 44 años que también está detenido). En un momento Melina se quiso ir porque había gente que no conocía. La obligan a quedarse, pero como no quiso la atacaron a golpes y patadas", relató la testigo.

Además la chica contó que "después tiraron el cuerpo en una bolsa con piedras en Ruta 201 y Márquez. Los que la atacaron fueron el Chavito, Toto y el Pelado", aunque dijo que participaron dos personas más.

Y también, en su declaración, dijo que no declaró antes por miedo a que la mataran. 

Mientras, la policía continúa buscando a Melina en las localidades de Loma Hermosa, Remedios de Escalada y Pablo Podestá. 

Además de buscar en el Arroyo Morón, la policía busca casa por casa si existe alguna grabación que haya quedado registrada en la que se vea a Melina o a los sospechosos.

Habrá rueda de reconocimiento por la desaparición de Melina

 La Justicia ordenó el procedimiento para ver si la "testigo clave" reconoce a los implicados, por lo cual hasta el lunes próximo no habrá una resolución sobre los planteos de excarcelación por los dos menores detenidos. El hermano del chico que aparece en video besando a la adolescente dice que el joven es inocente



La Justicia postergó hasta el lunes próximo la decisión de liberar o no a los dos menores de edad detenidos por el caso de Melina Romero, la adolescente de 17 años que desapareció el 24 de agosto y que se presume, según los testimonios, que fue asesinada a golpes. Según indicaron a la prensa las distintas partes, la justicia ordenó que se realice una rueda de reconocimiento para ver si la "testigo clave" reconoce a los implicados, por lo cual hasta el lunes próximo no habrá una resolución sobre los planteos de excarcelación promovidos por las defensas. 
Mientras sigue la búsqueda de Melina Romero, los familiares y abogados de los detenidos se acercaron a los tribunales de San Martín a la espera de conocer el estado de la causa y hablaron con la prensa para negar las acusaciones. Romero, de 17 años, fue vista por última vez en la madrugada del domingo 24 de agosto tras salir de la discoteca Chankanab, situada en Presidente Perón 3347, partido bonaerense de San Martín, donde había celebrado su cumpleaños la noche anterior. 
La hipótesis es que fue a una casa donde se desarrolló una "fiesta" de alcohol, sexo y drogas, pero que cuando se quiso ir le pegaron hasta matarla y luego descartaron el cadáver en el río, dentro de una bolsa cargada de piedras. 
En la causa hay cuatro detenidos: un joven de 16 años apodado Toto; otro de 17 al que esta agencia mencionará como F. y que aparece besándose en un video con Romero a la salida de un boliche; uno de 20 apodado Chavo y que habría hecho una confesión ante la policía; y un hombre de 42 mencionado como El Pelado, dueño de la casa donde habrían ocurrido los hechos. 
Una joven que había declarado en la causa se presentó en las últimas horas en la fiscalía de San Martín tras denunciar amenazas y reveló que había visto cómo tres de los detenidos castigaban a patadas y golpes a Romero cuando se quiso ir de la vivienda porque había llegado gente que no le gustaba.
 La madre del joven conocido como Toto sostuvo esta mañana que su hijo no tiene nada que ver con el caso y que se estaban confundiendo con otro del mismo apodo que vive muy cerca de su casa. En tanto, Paula Monjes, madre del joven de 17 años, afirmó que su hijo conocía a Melina Romero porque trabajaban juntos como tarjeteros en un boliche, pero remarcó que no estuvo en la supuesta "fiesta" en donde habría sido perpetrado el ataque.

 Además, también puso en duda la rueda de reconocimiento dispuesta de la que participará la "testigo" clave: "Ustedes difundieron el video donde aparece mi hijo -dijo a los periodistas-. Ahora lo conoce todo el mundo. Qué valor entonces tiene un reconocimiento". 
El hermano del joven añadió que se besaba con Romero pero que hicieron juntos "dos cuadras, después la piba dobló para la derecha y se fue para un lado y los pibes para otro y mi hermano después se vino para mi casa".
 La madre, en tanto, aseguró que la testigo miente, al igual que el detenido de 20 años apodado El Chavo porque, explicó, inculpó a su hijo por venganza, ya que F. lo había acusado de haberle robado un celular. El Chavo dio una versión espontánea ante la policía contando que a alguien se le "había ido la mano" con Romero cuando la adolescente se quiso de ir de la casa de Remedios de Escalada. Ahora su defensa plantea que el joven fue "apretado" por la policía, aunque admitió que esos dichos ante la fuerza de seguridad fueron escuchados, según el acta, por una pareja y también por un agente que realizaba el traslado.
 El abogado Sergio Doutres, defensor de El Chavo, confirmó a C5N que hubo "una declaración extrajudicial que se hizo en la dependencia policial" y afirmó que el joven detenido no estuvo esa noche en el boliche donde fue vista por última vez Romero. Mientras tanto, la búsqueda de Melina Romero se concentró hoy en la zona de Hurlingham, donde buzos y efectivos policiales rastrillaban el cauce de agua y ambas márgenes del arroyo Morón, sin resultado positivo

Caso Melina Romero: reanudaron el rastrillaje en el arroyo Morón

La búsqueda de la joven de 17 años que hace 25 días permanece desaparecida sigue activa

La búsqueda de Melina Romero, la adolescente de 17 años que hace 25 días permanece desaparecida luego de haber ido a festejar su cumpleaños en un boliche de San Martín, se concentraba esta mañana en el partido de Hurlingham, donde buzos y efectivos policiales rastrillaban el cauce de agua y ambas márgenes del arroyo Morón.
Los investigadores concentraron su búsqueda en proximidades de las avenidas Julio A. Roca y Bernabé Márquez, del lado del partido de Hurlingham, la zona del arroyo Morón quefue marcado por una testigo que dijo haber participado de la "fiesta" de sexo y droga en la que supuestamente mataron a Melina.

La fiscal de San Martín a cargo del caso, María Fernando Billone, supervisaba esta mañana el trabajo policial en la zona, junto al jefe de la Policía bonaerense, Hugo Matzkin.
Los policías rastrillaban ambas márgenes repletas de arbustos y pastos altos del arroyo Morón, ante la sospecha que el cuerpo de la adolescente pueda haber quedado oculto allí.
En tanto, la fiscal Billone esperaba para esta mañana el resultado del análisis de las comunicaciones, en base al secuestro de los teléfonos celulares que pertenecían a los cuatro detenidos en el marco de la causa, dos mayores de edad y dos menores.
Además, la fiscal recibió en las últimas horas las filmaciones de al menos dos cámaras de seguridad del municipio de San Martín que registraron el paso de Melina antes de llegar al boliche "Chankanab" y, luego, cuando se retiraba con cuatro amigos.
Ayer, Billone recibió el testimonio de una adolescente que dijo haber participado de la "fiesta" de drogas y sexo en la que estuvo Melina antes de desaparecer el 24 de agosto, realizada en una casa del partido bonaerense de Tres de Febrero, y que vio cuando tres de las cuatro personas detenidas la mataron a golpes y luego colocaron su cuerpo en una bolsa que arrojaron a un arroyo.
Según fuentes judiciales, la chica contó que Melina y tres de los acusados -un chico de 16, otro de 17 y Joel Fernández, (20) apodado "Chavo" o "Chavito"- salieron del boliche "Chankanab" y fueron a la mencionada casa que es del tío de uno de ellos.
Siempre en base a los dichos de la adolescente, ella estaba en esa casa sola y cuando Melina y los tres jóvenes llegaron comenzaron a consumir drogas y a beber alcohol, situación en la que estuvieron hasta la mañana del lunes, añadieron las fuentes.
La testigo dijo que Melina sólo tuvo sexo con uno de los ahora detenidos -de 17 años- y al ser consultada sobre personas que participaron del encuentro en la casa siempre dijo que eran ellas dos y los tres jóvenes ahora presos. Nunca mencionó al dueño de casa, Javier Rodríguez (44), alias "El Pelado", también detenido.
Según el relato incorporado a la causa, la mañana del lunes Melina quiso irse y los tres jóvenes se lo impidieron y, para evitarlo, la atacaron a golpes hasta matarla.


Caso Melina Romero: apareció otro "Toto", ¿se equivocaron de detenido?

La defensa de uno de los imputados acusó a otro joven que tiene el mismo apodo y un templo umbanda en su casa.


La defensa de uno de los cuatro imputados por el homicidio de Melina Romero, a quien apodan "Toto", acusó a otro joven que también es apodado "Toto", vive a tres cuadras del detenido y también posee un templo umbanda.
Daniel, tío de Toto aseguró: "Mi sobrino no tiene nada que ver. Ese sábado él no salió". El familiar de uno de los jóvenes acusados dijo a C5N: "Ese día, Toto no fue a bailar. Se confunden de Toto".
Recordamos que hubo dos allanamientos en la casa del "Toto" que está acusado, allí encontraron un templo umbanda y un colchón manchado con sangre que está siendo analizado. La familia del imputado alegó que las manchas de sangre encontradas son de la hermana del acusado.
Desde ayer la fiscal que investiga el caso, María Fernanda Bellone, cuenta con una nueva declaración de una chica de 17 años que dijo haber presenciado el asesinato de Melina.


Caso Melina Romero: secuestran colchón manchado con sangre

Fuentes judiciales aseguraron que se trata de la casa que fue sindicada por una testigo, amiga de Melina, de ser el lugar donde se desarrolló la "fiesta" de sexo, drogas y alcohol, tras la cual fue asesinada la adolescente.



Los investigadores de la desaparición de Melina Romero, la adolescente que está siendo buscada desde hace 24 días tras asistir a un boliche de San Martín a festejar su cumpleaños, secuestraron un colchón manchado con sangre y levantaron muestras presuntamente de sangre de una casa del barrio Remedos de Escalada, partido de Tres de Febrero.
Fuentes judiciales aseguraron que se trata de la casa que fue sindicada por una testigo, amiga de Melina, de ser el lugar donde se desarrolló la "fiesta" de sexo, drogas y alcohol, tras la cual fue asesinada la adolescente.


Una testigo confirmó que a Melina la mataron en una “fiesta” sexual

Una búsqueda angustiante La adolescente, de 17 años, contó que estuvo allí y que vio cuando asesinaban a golpes a la adolescente. También ratificó que la víctima fue atacada cuando se quiso ir. Ayer la siguieron buscando, sin resultados.


Ya son 25 días de angustia. Melina Romero (17) no aparece, aunque ayer una testigo avaló la versión que habían dado los detenidos ante la Policía y que confirma la teoría del homicidio. Se presentó ante los investigadores y aseguró que ella, junto con la adolescente buscada, participaron de una “fiesta” en la que hubo alcohol, drogas y sexo y que tres de los cuatro apresados asesinaron brutalmente a golpes a la víctima cuando se quiso ir.
Fuentes de la investigación contaron a Clarín que la chica de 17 años (ya había declarado en la causa aunque no había dado a conocer esta versión) estuvo ayer cerca del mediodía ante la fiscal María Fernanda Billone.
Unas horas después, por orden de la fiscal, la Policía realizó un allanamiento en el fondo de un propiedad ubicada en avenida Perón al 8800, de Pablo Podestá. Allí, donde funciona un templo umbanda, secuestraron un colchón con manchas que podrían ser de sangre.
“Ahora hay que determinar si las manchas del colchón son de sangre y si pertenecen a Melina”, contaron los investigadores.
También a raíz de la declaración de la testigo, los investigadores reorientaron la búsqueda de Melina en otro tramo del arroyo Morón, esta vez en el cruce de Márquez y ruta 201, en el partido de Hurlingham, donde ayer a la tarde trabajaron policías y buzos tácticos.
Melina fue vista por última vez por su familia el sábado 23 de agosto cuando fue a bailar y festejar su cumpleaños al boliche “Chankanab”, de avenida Juan Domingo Perón 3347, en San Martín.
De acuerdo a las imágenes de las cámaras de seguridad del boliche, Melina llegó al lugar acompañada por un joven a las 23.24 de ese sábado, y se retiró a las 6.46 de la madrugada del domingo 24 junto a tres o cuatro personas.
En ese video “clave”, se observa a Melina besarse con uno de los jóvenes y, luego, se la ve dejar el lugar. La chica no regresó a su casa de El Palomar (Tres de Febrero) y su madre hizo la denuncia 48 horas más tarde porque ella solía desaparecer por unos días sin avisar.
Por el caso hay cinco sospechosos (ver “ Los cinco...). Fueron apresados un joven de 22 años –apodado “Chavito”–, un hombre de 44 –alias “Pelado”–, un menor de 16 conocido como “Toto” y otro de 17 años, que es el que se ve en el video besando a Melina. Tal como adelantó Clarín en su edición del sábado, aún está prófugo un joven de entre 20 y 25 años, al que le dicen “El Narigón”.
El primero que se autoincriminó fue “Chavito”, quien dijo que con “Toto”, “Narigón” y Melina consumieron pastillas y alcohol. Y, que “Narigón”, en un ataque de furia golpeó a la chica hasta matarla. También aseguró que “El Pelado”, (el dueño de la casa) llegó después y sólo ayudó a descartar el cuerpo en el arroyo Morón.


En cambio, la adolescente que declaró ayer dijo que Melina junto a “Toto”, el chico de 17 años y “Chavito” salieron la madrugada del sábado 24 de agosto de “Chankanab” y fueron a la casa donde ayer hallaron el colchón, en Pablo Podestá.
En base a los dichos de la adolescente, ella estaba sola en la vivienda cuando Melina y los tres jóvenes llegaron y comenzaron a drogarse y a tomar alcohol. Así estuvieron hasta el lunes a la mañana. La testigo dijo que Romero sólo tuvo sexo con uno de los ahora detenidos (el de 17 años) y nunca mencionó al “Pelado”.
Según el relato incorporado a la causa, la mañana del lunes Melina quiso irse y los tres jóvenes se lo impidieron.
Para evitarlo, la atacaron a golpes hasta matarla. Luego los agresores la colocaron en una bolsa de consorcio negra y la arrojaron al arroyo Morón.
La testigo dijo que “Chavito” era el único que estaba armado, aunque nunca disparó, y aseguró que a ella no le hicieron nada porque es muy amiga de “Chavito”, quien tras la desaparición de Melina se fue a dormir a su casa y le reveló que habían arrojado el cuerpo de la joven al arroyo.
Ayer los investigadores se llevaron de la casa de la chica algunas prendas suyas y objetos para preservar las pruebas de ADN por si el cuerpo no aparece.


 Caso Melina Romero: detuvieron a un quinto sospechoso

Además, dos de los detenidos fueron imputados por "homicidio calificado". Continúan las tareas de búsqueda de la menor vista por última vez la madrugada del 24 de agosto


Joel Fernández, de 21 años, conocido como "El Chavo", fue la persona que se adjudicó el homicidio de Melina Romero y brindó detalles sobre las demás personas que participaron del hecho. Así, también se logró la detención de un mayor de 44 años, Javier Rodríguez, "El Pelado", y de dos menores conocidos como "Toto", de 16 años, y otro joven de 17 años, a quien en las cámaras de seguridad de la entrada del boliche se lo puede ver besando a Melina.
Tras las declaraciones que se les tomaron a los cuatro aprehendidos, el juez de Garantías de San Martín Mariano Porto convirtió en detenciones las aprehensiones de Fernández y de Rodríguez, tras convalidar lo actuado por la fiscal Fernanda Billone, en la causa cuya carátula reza "homicidio calificado".
Por su parte, las personas ligadas a la causa explicaron ante la prensa que los dos menores de edad se despegaron del hecho, ya que mientras "Toto" aseguró que no había estado esa noche en el boliche Chankanab, sino la jornada anterior –declaración que confirman varios testigos–, el joven a quien en las cámaras de seguridad se lo ve besando a Melina aclaró que se despidió de la joven algunas cuadras más adelante tras la salida.

"Se está rastrillando en todos los terrenos baldíos, en los descampados, en cualquier predio donde se pudo haber dejado abandonado el cuerpo o algún elemento de la chica", afirmó una de las fuentes ligadas a la investigación, en el cuarto día de búsqueda de la joven.
Además, a instancias de un pedido judicial, se realizó una serie de allanamientos en inmuebles que podrían haber estado involucrados en el hecho, y como resultado se procedió a la aprehensión de un nuevo sospechoso, lo que lleva a cinco la cantidad de personas hasta el momento vinculadas a la causa.


La madre de Melina: "La Policía me dijo que mi hija está muerta, que la golpearon y la mataron”

La madre de la adolescente contó lo que le dijeron los investigadores. Ahora pide que encuentren el cuerpo.


Ana María, la madre de Melina Romero confirmó que su hija está muerta. "La Policía me dijo que mi hija está muerta, que la golpearon y la mataron", relató la mujer en TN. Y reclamó: "Quiero que la encuentren, en el estado en que esté".
"¿Cuándo se va a terminar esto? No puede ser que traigas un hijo al mundo y venga cualquier HDP y te lo arrebate. La juventud no puede disfrutar ni de ir a bailar ni de estar en una plaza. Quisiera que esto se termine para que ninguna mamá tenga que pasar lo mismo", dijo Ana María, quien además aseguró que no conoce a los detenidos.
La mujer también negó que su hija estuviera en la religión umbanda. "No practicamos ningún culto", aseguró.
"Quiero verla y que me confirmen lo que pasó, con una autopsia o lo que sea", reclamó la madre, quien también explicó que hasta ayer "no tenía sospechas de nada". "Por eso hice una marcha pacífica en la plaza de Coronado pidiendo que aparezca sana", agregó. "Ahora me encuentro con esto. Hoy vamos a hacer otra marcha, con padres y maestros, y pido que también sea pacífica", cerró la mujer.


Festejaba 17 años y desapareció: la buscan intensamente

Melina Romero desapareció en San Martín, el 23 de agosto.Fue a festejar su cumpleaños a un boliche, las cámaras de seguridad la filmaron saliendo del lugar y nunca más se supo de ella. La buscan en el arroyo Morón. Hay dos detenidos, que habrían confesado "la matamos y la tiramos al agua".


La policía busca intensamente a una chica que desapareció hace 20 días en San Martín. Los rastrillajes se están realizando en arroyos de la zona de Camino del Buen Ayre y Ruta 8. Tras la detención de dos sospechosos, y la indagatoria, se activó la búsqueda. Esas dos personas habrían confesado que desde el puente de Ruta 8, sobre el arroyo Morón, tiraron el cuerpo de Melina.
"Se resitió a estar con nosotros, la matamos a golpes y la tiramos al arroyo", habría confesado uno de los detenidos. Fuentes policiales dicen que además se está buscando una tercera persona que podría estar involucrada.
El caso lo comenzó a investigar la comisaría 7ma. de Tres de Febrero, con asiento en Palomar Fincas, y por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín, bajo las órdenes de la fiscal de San Martín María Fernando Billone.
Desde las primeras horas de esta mañana, un grupo de 50 personas buscan a Melina, "barriendo" las aguas de ese arroyo, también en una inspección ocular desde dos gomones kayaks y buzos tácticos, además de perros. Participan policía provincial, bomberos de Tres de Febrero, Loma Hermosa y Merlo, además de un grupo especial de rescate de la policía provincial.
El sábado 23 de agosto Melina Romero fue a bailar a la discoteca Chankanab de San Martín, en Presidente Perón 3347, para festejar su cumpleaños número 17. Nunca regresó a su hogar. Lo último que se sabe de ella es que se retiró del boliche, según lo que registraron las cámaras de seguridad.
Desde ese momento, sus amigos, familiares y efectivos policiales la buscan de manera incansable. A pesar de que varias personas afirman haberla visto por diversos lugares, no hay ningún dato certero sobre su paradero.


Melina vive Ciudad Jardín, con su mamá Ana María, y a sus hermanos Gustavo y Alejandro, mellizos de 16 años, y Facundo, de 14. Gustavo dijo en TN: "Siempre venía a las 7 u 8 de la mañana, pero nos avisaba si se quedaba en la casa de una amiga. Ella no tenía celular. La denuncia la hicimos a las 48 horas, porque nos dijeron que antes no se podía. La empezaron a buscar y nada, todavía no aparece. Ese día dejó el documento en casa, sólo llevó plata... No tenemos idea, y nunca le conocimos un novio fijo".
Amigos y familiares de Melina se congregaron ayer en la plaza de Martín Coronado para exigir la aparición de la menor. "Agradezco la preocupación del Intendente, del fiscal y de la Comisaría Séptima de Palomar Finca, pero mi hija sigue sin aparecer", comentó Ana María a N3F. "Tamara se llama la chica que organizó el evento, le agradezco su ayuda, nos dio las cámaras. Hay vi que se besa con un chico antes de entrar al boliche. Iba a varios boliches, pero desapareció de Chankanab. Ahora siento que se la tragó la tierra".
Melina mide 1.72 metros, tiene el cabello corto, color castaño oscuro, un piercing en la lengua y otro en el labio inferior. Un tatuaje en el omóplato derecho: un corazón con el nombre de los padres (Ana y Rubén). Su madre contó que ella trabajaba de promotora en algunos boliches. Quienes puedan brindar algún tipo de información del caso, pueden comunicarse a los siguientes números que proporciona la familia: 15-2265-8218 o 4758-9170.


Creen que a Melina la mataron a golpes porque se resistió a un ataque sexual

"Se resistió a estar con nosotros, la matamos a golpes y la tiramos al arroyo", habría confesado uno de los dos detenidos que tiene la causa. A partir de ese dato, una cuadrilla de más de 50 policías, bomberos y buzos tácticos comenzó a buscar a la chica, de 17 años, en la zona de Camino del Buen Ayre y Ruta 8.

 

Los investigadores sospechan que Melina Romero, la adolescente de 17 años que desapareció hace 20 días a la salida de un boliche de San Martín, se habría resistido a un ataque sexual y por eso la habrían asesinado a golpes. Un detenido por el caso admitió que la metieron en una bolsa de consorcio y la arrojaron a un arroyo ubicado en la zona de Camino del Buen Ayre y Ruta 8.
Al mismo tiempo, la Justicia ordenó seis allanamientos en busca de pruebas y de datos sobre nuevos sospechosos. Uno de los procedimientos se haría en un templo umbanda, cuya ubicación no trascendió. Otros dos están apuntados a las casas de los dos detenidos que tiene la causa por el momento.
Uno de estos jóvenes, de unos 20 años, se habría quebrado y habría admitido su participación en el ataque. También habría señalado a otros sospechosos, que están bajo investigación. El otro imputado habría negado toda participación.
"Se resistió a estar con nosotros, la matamos a golpes y la tiramos al arroyo", habría confesado el joven. A partir de ese dato, una cuadrilla de más de 50 policías, bomberos y buzos tácticos comenzó a buscar a Melina en el curso de agua señalado.
El caso lo comenzó a investigar la comisaría 7ma. de Tres de Febrero, con asiento en Palomar Fincas, y por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín, bajo las órdenes de la fiscal de San Martín María Fernanda Billone.
Desde las primeras horas de esta mañana, un grupo de 50 personas buscan a Melina, "barriendo" las aguas de ese arroyo, también en una inspección ocular desde dos gomones kayaks y buzos tácticos, además de perros. Participan policía provincial, bomberos de Tres de Febrero, Loma Hermosa y Merlo, además de un grupo especial de rescate de la policía provincial.
El sábado 23 de agosto Melina Romero fue a bailar a la discoteca Chankanab de San Martín, en Presidente Perón 3347, para festejar su cumpleaños número 17. Nunca regresó a su hogar. Lo último que se sabe de ella es que se retiró del boliche, según lo que registraron las cámaras de seguridad. Se habría ido acompañada por cuatro jóvenes.
Desde ese momento, sus amigos, familiares y efectivos policiales la buscan de manera incansable. A pesar de que varias personas afirman haberla visto por diversos lugares, no hay ningún dato certero sobre su paradero.
Melina vive Ciudad Jardín, con su mamá Ana María, y a sus hermanos Gustavo y Alejandro, mellizos de 16 años, y Facundo, de 14. Gustavo dijo en TN: "Siempre venía a las 7 u 8 de la mañana, pero nos avisaba si se quedaba en la casa de una amiga. Ella no tenía celular. La denuncia la hicimos a las 48 horas, porque nos dijeron que antes no se podía. La empezaron a buscar y nada, todavía no aparece. Ese día dejó el documento en casa, sólo llevó plata... No tenemos idea, y nunca le conocimos un novio fijo".
Amigos y familiares de Melina se congregaron ayer en la plaza de Martín Coronado para exigir la aparición de la menor. "Agradezco la preocupación del Intendente, del fiscal y de la Comisaría Séptima de Palomar Finca, pero mi hija sigue sin aparecer", comentó Ana María a N3F. "Tamara se llama la chica que organizó el evento, le agradezco su ayuda, nos dio las cámaras. Hay vi que se besa con un chico antes de entrar al boliche. Iba a varios boliches, pero desapareció de Chankanab. Ahora siento que se la tragó la tierra".
Melina mide 1.72 metros, tiene el cabello corto, color castaño oscuro, un piercing en la lengua y otro en el labio inferior. Un tatuaje en el omóplato derecho: un corazón con el nombre de los padres (Ana y Rubén). Su madre contó que ella trabajaba de promotora en algunos boliches.



Fuente:  http://www.clarin.com/crimenes/melina-violacion-abuso_sexual-asesinada-golpes-tres_de_febrero_0_1210679368.html


Sigue la búsqueda:

Caso Melina Romero: reanudaron el rastrillaje en el arroyo Morón

La búsqueda de la joven de 17 años que hace 25 días permanece desaparecida sigue activa.
La  búsqueda de Melina Romero, la adolescente de 17 años que hace 25 días permanece desaparecida luego de haber ido a festejar su cumpleaños en un boliche de San Martín, se concentraba esta mañana en el partido de Hurlingham, donde buzos y efectivos policiales rastrillaban el cauce de agua y ambas márgenes del arroyo Morón.

Los investigadores concentraron su búsqueda en proximidades de las avenidas Julio A. Roca y Bernabé Márquez, del lado del partido de Hurlingham, la zona del arroyo Morón quefue marcado por una testigo que dijo haber participado de la "fiesta" de sexo y droga en la que supuestamente mataron a Melina.
La fiscal de San Martín a cargo del caso, María Fernando Billone, supervisaba esta mañana el trabajo policial en la zona, junto al jefe de la Policía bonaerense, Hugo Matzkin.
Los policías rastrillaban ambas márgenes repletas de arbustos y pastos altos del arroyo Morón, ante la sospecha que el cuerpo de la adolescente pueda haber quedado oculto allí.
En tanto, la fiscal Billone esperaba para esta mañana el resultado del análisis de las comunicaciones, en base al secuestro de los teléfonos celulares que pertenecían a los cuatro detenidos en el marco de la causa, dos mayores de edad y dos menores.
Además, la fiscal recibió en las últimas horas las filmaciones de al menos dos cámaras de seguridad del municipio de San Martín que registraron el paso de Melina antes de llegar al boliche "Chankanab" y, luego, cuando se retiraba con cuatro amigos.

17/09/2014

El hermano del chico que besó a Melina en la puerta del boliche dijo que el joven es inocente

El joven se acercó hasta la sede del Fuero Penal Juvenil de San Martín para dialogar con la prensa y dijo que su hermano -la identidad del imputado se mantiene en reserva porque es menor- “no tiene nada que ver” con lo que le haya sucedido a la adolescente.
El hermano de uno de los adolescentes presos en el marco de la desaparición de Melina Romero, aseguró hoy que el joven es inocente y que está preso sólo porque quedó filmado besando a la chica.
El joven se acercó hasta la sede del Fuero Penal Juvenil de San Martín para dialogar con la prensa y dijo que su hermano -la identidad del imputado se mantiene en reserva porque es menor- “no tiene nada que ver” con lo que le haya sucedido a Melina.
El hermano explicó que el imputado conocía a Melina porque “trabajaba con ella”, ya que ambos “eran tarjeteros” de un boliche de la zona.
Agregó que el único motivo por el que su hermano está preso es “porque le está dando un beso” en el video del boliche "Chankanab" de San Martín, pero explicó que luego de salir de esa disco su hermano se despidió de Melina y se fueron en caminos separados.
“La acompañó dos cuadras, después la piba dobló para la derecha y se fue para un lado y los pibes para otro y mi hermano después se vino para mi casa”, dijo el chico.
Además, comentó que su hermano conoce a uno de los imputados mayores, “a Chavito” -Joel Fernández (21)-,  aunque aclaró que “se juntaban para bailar, nada más”.
“A mí, mi hermano me cuenta todo y no me contó nada de esto”, dijo el muchacho quien por último reiteró la inocencia de su hermano y del otro menor preso por el caso al asegurar: “No tiene nada que ver mi hermano, es incapaz de hacer esto. Toto y mi hermano son inocentes, estoy seguro de eso”.

Casos similares al de Melina: 


Nair Mostafá:



Desapareció el 31 de diciembre de 1989 en Tres Arroyos. La policía no consideró la denuncia de su madre y la gente salió a buscarla: la hallaron muerta, violada y estrangulada. Hubo varios sospechosos pero ningún culpable. En 2005 la causa prescribió.
Nair Mostafá era una nena de 9años, de cara redonda y ojos profundos. Salió de su casa cerca de las 15. Tenía que caminar unas cuantas cuadras para llegar al Club Huracán. Nunca llegó.
Un hombre de la ciudad, que se metió en unos pajonales al lado de las vías del ferrocarril en la esquina de Falucho y Brandsen , Brandsen, encontró el cadáver de Nair. Estaba boca arriba, tenía mordiscos y la habían violado y estrangulado.


Paulina Lebbos:

Paulina Lebbos tenía 23 años cuando desapareció un 26 de febrero del 2006. Era estudiante de la Universidad Nacional de Tucumán y aquella madrugada previa a su muerte había salido con sus amigos a bailar. Tenía un hijo de cinco años, y el último dato que se tiene de su paradero es que a las 6:30 de la mañana aproximadamente dejó a una amiga en su casa, y a bordo del remise que las transportaba siguió camino hacia la casa de su novio.
Paulina fue hallada muerta el 12 de marzo, a la vera de la ruta 341 presentando signos de estrangulación. Esto es a 30 kilómetros de la capital de Tucumán, cerca de la ruta 9 y Raco. Al día siguiente los medios informaron que el cuerpo había sido descubierto luego de un intenso rastrillaje de la policía y de varios días de búsqueda durante los cuales se había mantenido desaparecida. Alberto Lebbos, su padre, fue secretario de Juventud del actual gobierno tucumano encabezado por José Alperovich.


Candela Sol Rodríguez:

Era una niña argentina de 11 años que fue secuestrada el lunes 22 de agosto de 2011 cerca de su casa en Hurlingham, y finalmente hallada muerta el 31 de agosto de 2011 con signos de asfixia nueve días después dentro de una bolsa en una vereda de la calle Cellini, a tres kilómetros y medio de su domicilio.
Candela fue secuestrada a las tres y media de la tarde mientras esperaba fuera de su casa a unas amigas para ir juntas a la parroquia San Pablo Apóstol, donde integran el grupo de boy scouts. Su madre se encontraba dentro de la casa.
La niña fue hallada el miércoles 31 de agosto de 2011, a los 9 días, a las 16.30 horas, a treinta y cinco cuadras de su casa en un terreno baldío en Villa Tesei. El cuerpo se encontraba dentro de una bolsa. El cuerpo fue encontrado por una cartonera que caminaba por ahí y dio aviso a la policía. Al lugar asistió la madre y el gobernador Daniel Scioli.


Ángeles Rawson:

El 10 de junio de 2013 la joven, de 16 años, desapareció cuando volvía de una clase de gimnasia a su casa. Su cadáver fue encontrado al día siguiente en el predio de la CEAMSE de José León Suárez. El portero del edificio, Jorge Mangeri, está sindicado como el autor del crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario